Brasil: ¿Cómo impactó la publicación de “The Intercept” en los medios?

El docente e investigador Ezequiel Rivero desde Brasil realizó un informe en el programa Las 40! sobre un estudio de cómo fue abordada por la prensa de Brasil la información publicada por el sitio “The Intercept” sobre las vinculaciones entre los fiscales de la causa Lava Jato y el entonces juez Sergio Moro. Durante los 11 primeros días después de las revelaciones existió una cobertura más o menos amplia, de la cual evaluaron 300 noticias. De ellas, 100 fueron abordadas de manera “neutra” mientras que 92 fueron críticas con el medio que realizó la revelación, siendo O Globo el que más se destacó con esa postura.
El grupo no es el más allegado a Bolsonaro, pero se estima que podría haber nuevas publicaciones que involucrarían a diferentes medios de comunicación, entre ellos O Globo, “La Globo temerosa de que la información que todavía no se reveló la pueda comprometer empieza una campaña feroz de desprestigio”.
Para Rivero es interesante el hecho de que es primera vez que “la agenda no la manejan los medios hegemónicos” . El analista señaló que “Los medios de comunicación en Brasil siguen siendo aún percibidos como ‘los perros guardianes’ de la democracia” y que es una de las grandes diferencias con lo que ocurre en Argentina con los medios de comunicación, ya que “Si hubo un logro del kirchnerismo es haber corrido el velo de que los medios de comunicación juegan un rol fundamental en la política”.

El audio completo de la columna se puede escuchar aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: